domingo, 14 de junio de 2015

Ancestros de creación, afecto y libertad

Se dice que la ciudad de Quito, por encontrarse en la mitad energética del mundo, propicia en el ser humano una especial armonía, que se expresa por la capacidad de interpretar de distinta manera la existencia, tanto en el área afectiva como en la razonativa-intuitiva y en la psicomotriz, que ha dado como producto, el Arte de la Escuela Quiteña, verdadera amalgama del español con el indígena, traducido en hermosos templos como el de La Compañía, con un estilo barroco, con alcances de este meztizaje noble. 

En el aspecto afectivo y libertario, en Quito se dio el primer grito de la independencia americana de España, siguiendo los criterios libertarios, diáfanos y superiores, dados por el gran médico, escritor y periodista quiteño, Eugenio de Santa Cruz y Espejo, preculsor de la independencia. 

Se dice que la armonía vivencial energética que propicia esta ciudad, permite que extranjeros aprendan más rápido el idioma español.

En general, la experiencia y vivencia que tienen los afuereños, se llena de cordialidad y de la actitud de buenos anfitriones de sus habitantes.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario